Qué Tanto Permitimos que Nos Afecten los Demás

Mira voy a compartir contigo una experiencia personal…

A la edad de 28 años comencé a tener mis primeras canas…. Realmente eran muy pocas, pero una persona muy allegada a mi cada vez que me veía me arrancaba la cana que por ahí salía visible y se reía a carcajadas…. En reiteradas ocasiones le pedí que no lo hiciera…. Reamente cría el mito de que si sacas una cana te crecen siete.

Para lidiar con esta situación me fui por el camino fácil comencé a tinturarme…

Veinte años después…. Continuaba tinturándome…. Solo que ahora era más consciente de mi cuerpo y la reacción de mi cuerpo hacia la tintura. Cada vez que me tinturaba era una tortura toda mi cabeza ardía… y que minutos más “eternos” hasta poder quitarme la tintura.

Pero no lo cuestionaba…. Seguía haciéndolo una y otra y otra vez….

Un día… comencé a tomar conciencia de esta situación y recuerdo que cada vez que me tinturaba decía a mis hijos…. “Si no tuviera que hacerlo”. También le decía a mi hija “ Nunca te tintures”….

Esto lo hice por varios meses… Una parte de mi estaba despertando… Reconocía que había en mi interior una “necesidad” de “tengo que hacerlo”.

Un día…. Mi reflexión fue un poco más allá y me detuve un momento y pensé ¿Por qué tengo que hacerlo? ¿Cuáles son mis creencias para “tener que hacerlo”? Bueno encontré varias creencias…. Pero la más limitante era que no quería verme vieja como mi mamá cuando dejó de tinturarse. Ahí… me di cuenta de que esa era una creencia de mi mamá…. Ella se sentí vieja por dejar de tinturarse.

Pero sabes…. Yo me siento genial porque soy fiel a mi sentir… Amo mi cabello y puedo asegurarte de que lo cuido más que nunca… Es una nueva relación conmigo misma y gracias a mi cabello he logrado descubrirla.

¿Te das cuenta cómo solemos tomar decisiones basadas en creencias muy arraigadas que muchas veces, si no nos detenemos a buscarlas, no sabemos que están allí?

Conclusión…. La verdad nos hará libres… jejeje Dejé de tinturarme hace ya un año. Ah esto me llevó también a otra decisión radical en mi vida y fue cortarme el cabello…. De la cintura a unos cinco centímetros de largo… Eso sí que fue extremo….

Pero no me arrepiento de haber tomado el control de mi vida… de mi cabello.

Finalmente logré “salir” de creencias que me tenían prisionera en situaciones que realmente no deseaba experimentar. Hoy me siento feliz siendo yo misma, siendo auténtica en mi sentir…. Bueno todo lo que puedo… siempre quedan cosas por aprender….

Espero que esta historia te inspire para tú también reflexionar sobre aquellas cosas que haces por seguir manteniendo creencias que te mantienen alejadas de tu felicidad.

¿Qué tanto permitimos que nos afecten los demás? Creo que mucho…. Nuestras decisiones, y muchas de ellas inconscientes, están basadas en “esos demás” en lugar de estar basadas en “nuestra alegría y felicidad”.

Te invito a reflexionar sobre este tema…. A ser valiente para descubrir cómo permites que los “demás” cobren vida en tu experiencia…. Sí, es de valientes adentrarse en descubrir qué haces por ti mismo y qué haces porque estás viviendo dentro de una sociedad.

Besos de Luz Multicolores para Ti… Aliska

 

Reflexión por Aliska (17.1.2021)

 *** RECOMENDADO ***

CURSO VIVIR SIN MIEDO

 

Leer Más Reflexiones por Aliska

Sesiones a Distancia

Es a través de sesiones a distancia que brindo mi servicio para ayudarte en la Recodificación de tu Campo Cuántico, Energético y Gaiano (físico, mental y emocional). Trabajo en conexión con tu ser superior, por tanto, siempre recibes aquello que estás necesitando para tu Evolución Personal y Espiritual.

Más Información

Blog de Aliska

Una de las habilidades que he despertado es abrirme a la canalización. Ha sido gracias a esta apertura de conciencia que he recibido y recibo hoy en día valiosa información tanto para mi vida personal como para compartir publicamente. Son estos mensajes espirituales los que comparto contigo para tu evolución.

Más Información

Cursos por Internet

Todos los cursos y meditación que brindo están enfocados en mi propio Camino de Evolución Espiritual. Es una ayuda para que puedas tu también acceder a aquella información que ha sido muy útil y beneficiosa en mi propia evolución. Siempre comparto contigo aquello que sé que ha funcionado para mi.

Más Información